Robyn Hitchcock Presenta En Cadiz Su Ultimo Espectaculo




El Pais


January 18, 1999

Robyn Hitchcock Presenta En Cadiz Su Ultimo Espectaculo

by Alejandro Luque




Con mas de 20 anos de carrera musical a sus espaldas, Robyn Hitchcock es uno de esos artistas de culto para el publico mas inquieto que, en cambio, nunca alcanzo la cima de la popularidad. Britanico, nacido en 1953, se dio a conocer con The Solo Boys para liderar mas tarde Los Egyptians junto a Morris Windsor y Andy Metcalfe. Su actual gira por Espana le llevara manana hasta la Casa de la Juventud de Cadiz, donde el cantante y guitarrista podra buscar en el baul de las viejas canciones y a su vez presentar los temas de albumes mas recientes, entre los que cabe destacar "So You Think You're In Love", "Balloon Man", o "Madonna Of The Wasps".

Hitchcock inicio su carrera como musico ambulante, vivio desde dentro la explosion hippie de los anos setenta y, transcurridas incontables giras y grabaciones, acabo colocando algunas de sus canciones en las listas de exitos europeas. Despues de varios cambios de estilo que no parecieron afectar a su rotunda personalidad, y diversas colaboraciones con bandas de la talla de R.E.M., el veterano musico se ha revestido de cierto malditismo para elegir el camino de su propia aventura en solitario, al igual que hicieran otros companeros de generacion como Elliot Murphy, Kevin Coyne o Robin Williamson. Recientemente, Jonathan Demme ha realizado una pelicula sobre su directo.

No obstante, algunas extravagancias de Robyn Hitchcock han aportado una nueva dimension a su carrera artistica. La ultima de ellas ha sido la preparacion de una serie de discos compactos en los que Hitchcock recita relatos cortos, y no descarta que su vocacion literaria le lleve pronto a publicar su primer libro, aunque reconoce escribir "muy despacio". "Pueden crecer muchos tomates desde que comienzo una historia hasta que la termino," comenta. Asegura tener muy contados a sus, "320 fans en Inglaterra y 205 en Espana." Para ellos, confiesa tener el proposito de "ser espontaneo, dentro de los limites de la profesionalidad."



COPYRIGHT NOTICE